BIOGRAFíA

José Luis Pardo

José Luis Pardo nació en Buenos Aires el 17 de Marzo de 1981. Aunque no había músicos en su familia, la música llamó desde temprana edad su atención. A los 11 años comienza sus estudios musicales. Años más tarde sus cualidades de músico autodidacta afianzarían su carrera musical. En 1996, con sólo 15 años, se establece como músico estable y requerido del los bares y pub’s más afamados de blues de su ciudad natal. Este es el comienzo de una vertiginosa carrera musical que años más tarde, lo llevará a los más reconocidos escenarios del mundo.

Ha integrado diversas formaciones, tales como “63 rd street band”, “The King Bees”, “29 caminos” y “Albert King Tribute Band” con la cual emprende en 2001 una exitosa gira por Memphis, con gran acogimiento de la prensa local. Festival Wine Race Memphis, Blue City Caffe (conmemorando en Anniversario de la muerte de Albert King) y Zanzi Bar. Con estas formaciones graba, además, los discos “We play the blues for you” y “Live at Fidelius”.

Comienza aquí, una etapa de visitas recurrentes a USA, donde comparte escenario con destacados músicos exponentes del blues internacional. Se presenta junto a Michael Powers Blues Band en Terra Blues de NYC, en Tobacco Road, Titanic Brewery de Miami, Springing the blues festival en Jacksonville, junto a Superchicken Johnson en The Blues Shack de Mississippi y Checkerboard Lounge, Roses en la ciudad de Chicago, compartiendo ocasionalmente el escenario con Phil Guy, John Primer, Ray Killer Allison, Billy Branch, etc.

José Luis Pardo

Hacia fines de 2004, emprende su último y más exitoso proyecto: “José Luis Pardo & The Mojo Workers”. El mismo, hasta la fecha, cosecha los logros obtenidos de la grabación de tres CD’s y un DVD en vivo. Debido a una gran madurez musical y profesional, José es contratado para realizar diversas giras y presentaciones en el plano local e internacional, en las que no deja de cosechar éxitos y reconocimiento mediático.

En 2005, realiza su primera gira por España, realizando quince presentaciones en casi todo el país, en ella comienza a incluir en su formación al legendario bajista Flaco Barral.

Al regreso de la misma, ya en el principio de 2006, realiza su primera gira por Brazil, tocando 5 presentaciones en Sao Carlos, Sao Jose de Rio Preto y Sao Paulo en el Festival de Blues de Sesq Belenzinho.

Como resultado de estas dos giras, dos de sus temas se incluyen en CD’s compilados de blues de España (Residence 1) y Brazil (Vila Dionisio).

Su segunda gira europea lo lleva en 2006 a presentarse en Portugal y en España en el Festival de Blues de Cienpozuelos, Antequera, Lucena, La Traviesa, Can Via, Harlem Jazz Club, London Pub en Catalunya, Jazz vides, Forum Celticum, Pub Garufa, Fiestas Comarcales en Galicia, etc. Gira que se extiende por más de 3 meses con 30 presentaciones en el viejo continente. Durante esta gira José Pardo se convierte en el único endorser de la famosa fábrica de guitarras, Gibson, de Sudamérica.

Siempre de regreso a su país natal, su banda es convocada por los más prestigiosos clubes, como Primo Humberto (San Telmo), Mr. Jones Pub (Ramos Mejia, Bs.As.) donde además lidera las “Jam sessions Blues” del lugar, además de contar con una extensa agenda que lo lleva a presentarse asiduamente en ciudades del interior y ser convocado para los festivales de blues más importantes del país como el de Rosario y el Festival Internacional de Blues de San Isidro.

Comienza 2007 con su gira por USA. En el festival de Blues de Jacksonville, siendo el único artista extranjero, es invitado a cerrar el show y compartir escenario con la Muddy Waters Band (Bob Margolin, Bob Stroger, Big Eyes Smith...). Además de presentarse en Tobacco Road, Titanic Brewery en Miami, realiza cuatro presentaciones a sala llena en Ruta 61 de México DF, cerrando así, su gira norteamericana.

As the years go passing by

A la vuelta de su gira presenta la reedición de su primer CD “As the years go passing by” para Chas Park Music y presenta el DVD en vivo “En vivo en el Festival de Blues de San Isidro” para la misma discográfica.

En Mayo de 2007 comienza su tercera gira Europea, en la que tiene más de cincuenta presentaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía, La Rioja, Ibiza, Mallorca, Extremadura y Valencia, presentándose en los mejores Festivales del verano europeo como Festival de Blues de Cazorla (junto a Magic Slim, Muddy Waters Band, Koko Taylor, Rick Holmstrom, Anna Popovic, etc), Festival de Blues de Puente Genil (junto a James Harman, Kid Ramos y Jr Watson), Festival de Blues de la Rioja, Contrablues, Festival de Blues de Lucena donde además de tocar, es el encargado de dictar la master class de blues eléctrico.

That´s Right!

Durante esta gira la discográfica vasca Hotsak edita su segundo trabajo “That´s Right!” y graba junto a 3000 Hombres, una de las bandas mas representativas del blues español, un nuevo disco homenaje a Little Richard. Esta gira tiene una importante repercusión a nivel de prensa, llevando a Jose Pardo y su banda a aparecer en los principales medio de prensa, como periódicos, TV, radio y web.

Otra vez de regreso en Argentina en Noviembre de 2007 en Buenos Aires, presenta “That´s Right!” a sala llena en el Teatro La Cova de Buenos Aires, participa del GB3 como uno de los guitarristas de blues mas importante de su país, y también abre el show y acompaña al artista de Arkansas y estrella de Blues, Michael Burks.

También durante Noviembre de 2007 se presenta con su trío en Santiago de Chile obteniendo un gran éxito que lo llevaría a ser convocado como cantante y guitarrista del combo sudamericano que se presentara en el Festival de Blues más importante de Sudamérica en enero de 2008, siendo el único guitarrista de Latinoamérica presente en el mismo. Se presentan en el Festival gente como Lurrie Bell, Little Charlie and the Nightcats, Mathew Skoller, Flavio Guimaraes, Gonzalo Araya, Melvin Taylor, etc. Durante el 2008 además de presentarse en dicho festival, también es convocado para el I Festival de Blues de SouthBeach en USA, para el Festival Bay Car en Francia, y confirma presentaciones nuevamente en México, Brazil, España, Italia y Alemania.
Durante este año repetiría en Cazorla y participaría en otro puñado de Festivales importantes donde toca con gente con BB and the Blues Shacks, Paul Lamb, Kirk Fletcher, Antonio Serrano, etc.

El 2008 lo deja posicionado como uno de los artistas más importantes del circuito y su crecimiento como guitarrista, cantante y band leader es evidente.

El periódico EL IDEAL de Granada dice de él: “Pardo es uno de los pocos guitarristas de blues no anglosajón que se mueve con holgura por el circuito estadounidense. El bonaerense es un titán de esta música y suele quedar entre los mejores en cada Festival”.

Es contratado por festivales, conservatorios y salas para dictar Clínicas o Master Classes que son muy bien recibidas por el público asistente ( Master Class de Festival de Lucena, Conservatorio de Haro, Sala Most Music, etc)

Country & City Blues

Viaja a Buenos Aires para terminar su nuevo CD Country & City Blues, que ve la luz a principios del 2009 y que presentará en una extensa gira por Europa, USA y Sudamérica.

El disco comprende una mitad de temas de blues, swing y soul eléctrico (City Bues) y un repertorio refinado de interpretaciones de Country Blues o blues acústico en solitario, en dúo o con la banda entera.

Pronto el disco recibe inmejorables críticas, siendo elegido como el mejor disco del año por diversos medios y definido como “la nueva guía de la guitarra de blues”

También durante este período es convocado para formar parte del Roots Guitar Show, un festival itinerante que convoca a tres de los mejores guitarristas de España y Europa en un solo escenario.

Joseph Brown & The Roomful of Swing

También arma una nueva formación de Swing de los años 50: “Joseph Brown & The Roomful of Swing”, un quinteto con contrabajo, batería, saxo, trombón y guitarra, con un repertorio enteramente bailable, y con la que comienza a recorrer el circuito tanto de blues, de jazz y de rock and roll de España.

Para terminar un gran 2009, Jose se embarca en una gira que lo llevó por el Festival de Blues de Bogotá, y shows nuevamente por Brazil, Chile, y por Buenos Aires y varias ciudades del interior de Argentina.

El 2010 ya llegó y José pasa la mayor parte de su tiempo en Buenos Aires y Madrid, donde se dedica a la enseñanza de guitarra (tarea que hace desde hace más de 7 años), compone y prepara sus próximos discos y actúa constantemente.

Inicio Novedades Agenda Biografía Fotos Video Audio Prensa Clases de Guitarra Tienda Roomful of Swing Contacto