Benny Hill on my mind

Me gusta viajar. Me sigue gustando. A veces no tengo opción pero en el fondo siempre me las rebusco para elegirlo. Ultimamente es el único momento donde estoy desconectado de todo y me da tiempo para pensar. Me gusta pensar. Me sigue gustando. Este viaje a Brasil fue mejor. No tenía compromisos, ni siquiera shows. Viaje liviano y tranquilo. Suave Irmao¡! dicen por acá. Y así fue.
Ahora la vuelta fue un poco más inquietante. Y fui llegando tarde a todas las decisiones. Salí 5.30 am de la casa de mi amigo Netto (un Santo) , en Sao Carlos. Me dejó en la terminal de Bus ( Rodoviaria). Ahí me entró un síndrome de abstinencia de Café que no sentí en mi vida y que tuve la necesidad de resolver. De aquí en más entré en el círculo que marcaría parte del día y espero que no de mi vida. A 200 metros veía un Mac Donalds. El bus se iba 6.10 y eran 5.50. Era tiempo suficiente. Pero lo medité demasiado. Por alguna razón, algo me decía que caminar a esas horas 200 metros con la valija a cuestas alejandome de la estación no sería la mejor de las ideas. Cuando finalmente acepté correr cualquier riesgo en pos de mi café da manha , hice un cálculo matemático exacto y me di cuenta que ya era tarde y que probablemente no iba a llegar a tiempo a tomar o siquiera a comprar el dichoso café.
En mi costumbre ( sana?) de salirme con las mías, revoloteé un poco más y vi que en la misma esquina había una padaria, una especie de panadería con servicio de bar y café. Era el paraíso mismo. Fui a toda velocidad y me pedí un pingado ( café con leche) y como me emocioné un poco ( sana costumbre??) me pedí un misto quente ( que es un tostado de jamón y queso pero con pan pulenta). Apenas pido el suculento menú, veo que entra el Autobus a la Estación. Son las 6.05 .
La empresa se llama Cometa Halley. Por supuesto que pienso que con ese nombre, no se va a retrasar ni un segundo. No solo es un cometa sino que lleva el nombre del cometa que amenazó con destruir el mundo cuando yo era chico en los años 80. Me imagino lo que podría hacer conmigo. . El pánico me ataca y balbuceo en pésimo portugués ¨O misto quente nao quente, o pingado pra levar¨ Lo que quise decir es que me hiciera el café para llevar y que el tostado no me lo tostara, y me diera un sandwich de jamon y queso frío como el agua del río. Pan, queso, jamon, pan y a tomar por culo. Tras una discusión que para mi duró 3 días y la consecuente cara de orto de la mossa que atendía, la misma entendió con bastante sentido, que yo estaba cancelando el misto quente en su totalidad, y no solamente cancelando su¨ tostadez¨.
Finalmente pagué los 3 reales reglamentarios por el cafecito y me fui corriendo al bus con el café y la valija. La mitad del café se perdió por el pavimento pero qué feliz fui cuando bebí esos dos tragos finales que quedaban. En el bolsillo de la campera por algún milagro del Señor había una bizcocho de aerolínea así que el éxtasis fue total y duradero. Cuatro horas exactamente, que fue cuando llegamos a la Rodoviaria Tieté, algo así como la Retiro o Mendez Alvaro de Sao Paulo. Compré el billete para tomarme otro bondi hasta al aeropuerto. Tenía 25 minutos y 11 reales en el bolsillo.
Me decidí por un barcito que tenía un plato que era Filete de Frango, Arroz, batata frita y feijoo carioca o preto por 14.90Rs. Increíble¡!¡ Hice la cola sólo para enterarme que todavía no estaba disponible ese plato ( eran las 10. 15 de la mañana). Saltaron todas las alarmas de hambre, y me decidí ya casi por obligación por Bob´s Burgers. Pedí un combo de hamburguesa, papas y coca, lo típico. Pagué 11 reales con cash e intenté pagar el resto ( otros 10 ) con tarjeta de crédito.
Hete aquí que mi tarjeta no tiene pin. Y qué querés que haga sino tiene pin? La máquina le pedía el Pin a la brasileña, la brasileña me pedía el Pin a mí y yo otro vez en perfecto portugués le explicaba que siempre pide el pin pero que mi tarjeta NO TIENE PIN. Esa misma secuencia, tres veces. ¨Acostuma a usarla?¨ Claaaro que acostumo, cada vez que me quedo sin guita y eso pasa bastante seguido. Por supuesto, la película sigue que la chica llama a la supervisora, la supervisora tarda 3 minutos en venir, otro minuto en resolverlo y finalmente tengo mi combo a las 10.18 am. Mientras todo eso pasaba mis papas fritas ya estaban al lado de la caja, y tuve que aguantarme de no meter mano, por si acaso no podía pagar por el pedido. Y después iba a quedar varado en Tieté. Hago el estúpido intento de comer por lo menos la hamburguesa ( que por cierto es horrible) en un minuto y me doy cuenta que la tragedia se aproxima. Voy a intentar comerme un combo entero en 3 minutos y medio, correr hasta la plataforma 37 ( donde quedará?) y finalmente perder el bondi y vomitar en el medio de la estación.
Ahí se prende la música de Benny Hill que suena en mi cabeza, ciertamente bastante seguido, y voy otra vez a la caja y pido una bolsita. En realidad pido una Sacoleta, y parece que estoy en lo correcto. Aunque parezca banal, esa rapidez en el pedido de la bolsa significa una victoria de por lo menos 20 segundos, que es lo que me hubiera demorado en describirle o señalarle una bolsa. Voy corriendo al bondi y todo sigue bien. El bondi tiene unos asientos con mesitas y me siento el campeón del mundo. Tarareo en mi cabeza ¨Brasil decime que se siente¨encima de la canción de Benny Hill, y tudo certinho.
Todo parece acomodarse y mi arribo al aeropuerto Guarulhos es suave y tranquilo. Pero esa sensación va a durar bien poco.
Primero, son las 11.10 y el vuelo que debe llevarme a Buenos Aires a las 13.15 está demorado y anunciado a las 15. Finalmente saldrá 15.25
Que puede ser peor que pasar 4 horas en un aeropuerto? En este caso bastante feo pero es igual que aeropuerto sea. Que puede ser peor? Y es más: que puede ser peor que pasar 4 horas en un aeropuerto sin internet?
La respuesta es fácil: Pasar 4 horas en un aeropuerto que tiene una conexión de internet pésima por la cual te entran algunos mensajes en el teléfono pero que no te los deja leer del todo ni responder.
Me explico. Me había pasado a la ida, el teléfono se conecta sólo a la red del aeropuerto ( supongo que es porque alguna vez ya me conecté), de casualidad la red levanta un Wassap, ves quien es el remitente pero cuando entras en el Wassap para ver el mensaje, pone CONECTANDO indefinidamente y perpetuamente. A la ida me había entrado algún mensajito así que sabía lo que pasaba. Pero para rizar mas el rizo, también te manda alguno de los mensajes que te llegan al Facebook Messenger, pero solo te deja ver los últimos dos renglones, y por supuesto cuando entrás a la aplicación, es imposible que se conecte.
Pues bien, el primer mensaje de Facebook que entró era de un muy buen fotógrafo que nos sacó algunas fotos un tiempo atrás y que por alguna razón ( en la que se contempla totalmente algún error mío) esa foto fue usada por un periódico para hacer una reseña de mi disco. En su momento, el fotógrafo se lo tomó a mal y yo le explique que no sabía como había pasado . Que le pedía perdón pero que no todo el material de internet está bajo mi control y los medios suelen levantar fotos de cualquier lado. El inconveniente quedó resuelto y tiempo después lo invité a otro de los shows ( pero para que fuera sin cámara)
Ahora bien, el mensaje de Facebook era de él y yo solo podía acceder a leer ¨dime quien mandó la foto a la Rolling Stone que la pólvora tiene que correr rápido¨ ( o algo así)
Oops¡!¡ malas noticias y buenas a la vez. Despúes de mucho tiempo la Revista Rolling Stone se hace eco de un trabajo mío, y mejor aún la de Argentina y la de España. En este caso es la de España. La entrevista me la hicieron meses atrás y yo estaba esperando que saliera la publicación hace tiempo.
Bueno, ahora me había enterado, la nota había salido.
Por alguna razón,volvieron a elegir la foto de él ( lo cual es algo bueno per se) . Es una buena foto pero realmente ni si quiera me interesa mucho que salga porque en ella aparecen un bajista y un baterista que no son del proyecto que estoy dando a conocer.
Cabe aclarar que a a partir del párrafo anterior ( donde deduzco que sacaron su foto) es todo producto de mis especulaciones y es, acaso ,lo curioso de este relato.
Porque han pasado 5 horas desde el mensaje y aún no se bien que ha pasado y escribo esto apenas sobrevolando Curitiba según informa el piloto. Así que intento ser cauto con mis palabras y me hago una medio promesa de publicarlo tal cual lo estoy escribiendo sin importar cual sea el desenlace real de la historia.
No presto demasiada atención al mensaje ante la imposibilidad total de responderlo o de siquiera leerlo todo y en contexto. Me pongo a vaciar el Mac de cantidad de fotos de promo justamente y las pongo en un disco rígido externo. Es en eso que recibo otro medio mensaje de Facebook. Esta vez es de un amigo al que le encantan los kilombos y solemos reirnos de los kilombetes en los que por una causa u otra , a veces, aparezco implicado. La palabra kilombo se repite en este párrafo porque su mensaje es corto ( por eso lo puedo leer todo) ¨ Que kilombo con la fotito¨
Ahí sí, la historia en mi imaginación toma dimensiones épicas. En mi cabeza hay reuniones con abogados ( que bella gente¡!), una edición de una revista que se frena por una foto no autorizada mía, crisis en todo Medio Oriente y más. Aunque realmente triunfa el Yo pacificador, e imagino que una charla sabiendo los hechos con las partes hará las cosas fáciles.
Paso unos minutos intentando entender al fotógrafo. Lo entiendo. Pero como la información corre muy rápido, y ya veo, aun sin tener conexión a internet, que ya más gente se enteró del hecho, me pregunto también si no es desmedida la reacción. Pero son meras especulaciones, porque hasta el momento no sé de que reacción estoy hablando aunque la palabra ¨pólvora¨no suele sonar bien en la mayoría de los casos, ni siquiera en cuando se usan en fuegos artificiales que hacen descomponer y sufrir a 10 millones de perros, gatos y similares.
Entiendo sus derechos de autor pero no veo el motivo de poner una piedra en el camino a un artista emergente que logra después de mucho esfuerzo una nota en la RS.
Ya me lo pregunté en varias oportunidades, y así como el fotógrafo tiene sus derechos de autor, la realidad es que los artistas y todas las personas tiene sus derechos de imagen.
No es la primera vez que veo fotos mías que yo no consentí en ningún momento en cualquier lado.
Hace tiempo atrás en un Festival de Blues de Brasil, el cartel eran mis brazos y manos y mi guitarra en una foto, encima retocada.
Casualmente hace 3 días tomando cerveza en un bar perdido de la mano de Dios, en Ribeirao Preto, estaban pasando Blues y en un momento escuché una guitarra que me sonaba familiar y era un tema de un disco mío¡!¡!¡ Dos días después llegué a Sao Carlos y grabé un solo de guitarra en el nuevo disco del artista carioca Alamo Leal. A lo que me refiero, es que en este pequeño mundito somos todos unos ¨mandados¨, nadie está haciendo dinero con esto y nadie se aprovecha de nadie porque en definitiva nadie puede sacar provecho de nada.
Recuerdo una gira con un artista de USA en España. Llamemosle V. V es un tipo genial y un músico fuera de lo normal. Pero girar con él puede resultar un poco incordioso. Cada foto o video que se le hace, él tiene que estar informado de quién lo hace y con que fines etc. Hoy en día con un mes de paro te compras una canon y ahí vas haciendo vídeos por los shows. V. tiene razón, probablemente el fotógrafo tenga razón pero todo se vuelve una caza de brujas sin sentido.
Aún no entiendo como si me piden entrada para venir a sacar fotos, luego me mandan las fotos, publican ellos las imágenes de mi grupo, como ¨de común acuerdo¨ no se puede hacer uso de esas fotos. Es algo así como ¨Yo te invito y te pongo 5 músicos para que les saques fotos y puedas publicar donde quieras esas fotos y yo publico las fotos tuyas¨ No conozco al fotógrafo en profundidad pero sé que es una persona razonable y amante de la música en directo. Intuyo que al salir la revista en la Rolling Stone ( que hará una pasta) su disgusto puede ser entendible, sobre todo si no citan la fuente. El tema es que a estas alturas sobre todo si está en buena definición, no puedo asegurar que el culpable final fuera yo. Y si es así , se resolverá.
Sigo en el aeropuerto y no dejo que mi mente vaya mas allá de estos razonamientos. Los 10 Ribotril por día hacen que controle mejor mi ansiedad. Lo del ribotril es mentira, pero acaso los 34 marzos que me cayeron hacen que no le dé mas importancia al asunto hasta llegar a una casa segura.
Aunque hubiera querido prestarle más atención, no hubiera podido. El retraso de mi vuelo fue tal que se juntó con el vuelo que va a Angola. Aprendí que Luanda queda en Angola y probablemente sea la capital. Pero sólo me di cuenta que existía ese vuelo cuando se acercó el equipo paraolímpico de ese país. Algunos de ellos eran ciegos, otros estaban en silla de ruedas y había otro tipo de ¨limitaciones¨o diferencias que no viene al caso enunciar.
Esto es una larga historia, y cada uno tenemos nuestros problemas, y compararse no está bueno, y no me estoy volviendo viejo ni reflexionista, pero rápidamente encajé el tema que me ocupaba como una auténtica pelotudez de un niño europeo y su cámara réflex, de otro niño de Buenos Aires que no hace más que tocar blues con su strato azul de los cojones, y de un puñado de otros niños con tiempo para mirar Facebook y sus puteríos, seguramente en horas de trabajo o en minutos y minutos y minutos que suman horas, que suman días, robados a sus novias, novios, sus hijos, sus padres, a sí mismos.
Se suicidó una lágrima tirándose al vacío desde mi mejilla, cuando uno de los deportistas ciegos perdió sólo por unos centímetros y por unos segundos el hombro de quien lo guiaba y se desesperó tirando manotazos hasta encontrar de casualidad el último retazo de tela de la mochila que llevaba en su espalda el lazarillo. Y es una foto que se me va a quedar para siempre en la retina.

Tuesday, June 2nd, 2015 General No Comments

Cuanto dura un abrazo?

Volví. Siempre vuelvo. El tipo de la Aduana ni me miró. Nunca me mira. Me mirará el día que traiga algo fuera de lugar. Traigo cosas fuera de lugar. Pero hoy no. No existo.

La puerta se abrió, y seguí mi paso, firme, pero torpe,  como si no me importara el hecho que ninguna de esas personas estuviera esperándome a mi.

No las miro, nunca las miro. No existen. Busco donde está la salida más próxima y golpeo por trigésima  vez el bolsillo derecho de mis gastados vaqueros, solo para comprobar que los tres pasaportes estén en su lugar. ¿Quien necesita tres pasaportes?, pienso.

Sólo tengo ganas de contarles a todos ellos que esperan, que a mi también me han esperado, alguna vez.

No recuerdo si yo venía del calor o del frío, pero Madrid empezaba a helar.

Me vino a buscar, tenía puesto ese jersey, esa polera, ese sweater,  no  sé  como se llama, ni si es de lana o es sintético,  pero que hace a las mujeres, y a todas sin excepción, lo más delicado y protector del mundo a la vez, en una sola prenda de vestir, en un solo impulso de amor. Especialmente cuando las mangas, premeditada y alevosamente, cubren, con la misma exacta suavidad del terciopelo,  casi  toda la extensión de sus manos.

Contarles, que era hermosa, y que vino con su jersey a buscarme. No recuerdo si  yo venía del calor o del frió, pero poco me importaba. Madrid empezaba a helar y yo podía al fin, reposar en su jersey.

Me abrazó, desde que atravesé la puerta hasta que nos bajamos del bus, en el centro de la ciudad.

Era hermosa, joven, llevaba jersey, y me abrazó. Me abrazó sin soltarme ni un solo segundo. No me pregunten cómo , porque el bus doblaba, frenaba y aceleraba y nunca le hizo falta soltarme o a lo mejor , le hizo mucha falta y aún así no cesó de ceñirme con sus brazos, de fuerza constante, casi molesta.  Y  me dijo : ¨No te vas más, ya no te vas más¨. Y yo ya no quería irme más. No tenía ya la necesidad de irme más, nunca más.

Lo del jersey, en verdad  no estoy seguro si lo llevaba puesto o no, o si siquiera tuvo alguno,  o si simplemente es así como lo recuerdo, pero para qué sirve un recuerdo si uno no puede  inventarse cualquier excusa para vestirlo como a uno le de la gana y querer traerlo, invitarlo a tomar café,  todos los días, cada invierno?

Llegamos a casa, comimos. No sé bien cuando, pero me soltó.

Después se fue, después me fui.

Madrid, Oct 2013

Saturday, October 26th, 2013 General No Comments

Reflexiones de aviones

Zona indefinida aérea.

Mac, que va? Sí, mucho mejor que Pc pero nada más. Tampoco la pavada. Otro invento  chino que aboba el mundo y a mí, no el primero, pero el segundo. Pero ya estaba bobo mucho antes, diría Calamaro.
Llega el tiramisú. Pensé que ya no llegaría este momento. Justo cuando saqué el Mac ( o la Mac?), viene el postre. No me sale las leyes de quién¿? ahh sí, de Murphy. Vaya vida de mierda habrá tenido el pobre Murphy, no le salía una bien.
Bueno, que llega el tiramisú. Lo vengo esperando hace 1 hora y el azafato¿? comisario de abordo?? tiene el tupé de preguntarme si quiero tiramisúúúúúú.. CLARRRROO que quiero!!!!  Acto seguido  caigo en que su pregunta tenía algo de sentido, toda vez que el compañero del asiento de al lado dijo que no. COMO NO?????? se nota que vive en Argentina y debe desayunar tiramisú 8 veces por semana como mínimo.

El compañero merece un capítulo especial de este relato. Pero no puedo . En cualquier momento pudiera ver mi pantalla y sería un resto de vuelo incómodo. Y nunca recibirá su merecido capítulo porque no me interesará en absoluto.

Está leyendo un artículo , ¨Porquè el Estado debe comprar YPF?` Y yo que sé?, a mi no me preguntés. Imagino que, porque la gasolina, como medio de los medios de transporte debería ser un servicio público y que si el Estado debiera tener una compañia deficitaria como medio para dar un servicio público, no sería del todo deficitaria. O sólo lo sería en términos económicos.
Como los vuelos, que deberian perder dinero , pero permitirían  que más puntos de Argentina pudieran volar a Buenos Aires. O entre varios puntos sin tener que pasar por Buenos Aires.  Roban y pierden tanto por tantos lados, que no veo porque no podría comprar YPF. Compraron el fútbol no?  Con lo del fútbol me refería al gobierno actual. Con la pregunta y explicación de YPF, me refería al Estado como Estado en general. ( aclaro porque hay cosas que no se pueden decir en estos días  no¿?)
En todo caso, en este momento, el tema me importa menos que mi compañero de avión, que quieras que no , se ganó un pequeño ápice de mi historia.

Lo que importa es que el vino ya entró en sangre. Tuve la hipocresía culinaria o restaurántica de pedir vino tinto Trapiche, y además un vaso de Coca Cola light jaja.
El vino se rellenó 4 veces y el pececito de hielo se desangró en la Coca Cola cancerígena. No sé porque hago esas cosas.

Para situar un poco todo este relato, que también reality, estoy en un avión .
Despegó de Madrid y aterrizará en Buenos Aires algunas horas despúes y muy pocas después me subiré a otro para ir a tocar a Chile.
El detalle es que estoy en Primera Clase. yes, yo sabía que esto de la guitarra y el Blues me iba a llevar lejos, o alto, o a todo lujo, pero bueno, es más bien fruto de la suerte que de mis habilidades a las 6 cuerdas.  No es que no me lo merezca, pero lo agradezco infinitamente.

En la cena pusieron un salero y un pimentero muy pero muy bonitiquísimos. De estar en clase turista, me hubiera guardado 80 de ellos en el bolsillo. Y acá tuve la tentación.
No sé si fue mi poca afición a la pimienta, o el súbito pensamiento de que no tengo casa donde usarlos, lo que me hizo desistir de la genial idea.

Necesitaba escribir ( o quería) sobre un tema en especial. Pero se me fue olvidando. Pero zas, ahora recordé. Tuve tres lectores de mis blogs que me pidieron más y ya saben, me debo ( o le debo?) a mi púbico ( no me comí la ¨l¨)

Bueno, por más que quisiera no podría dejar de escribir sobre él, Michel Telló.
El nuevo astro estuvo de promoción por Madrid y él y su puto tema estuvieron
25×7 ( el 5 tampoco es error de tipeo)  presentes en mi vida.

De haberlo sabido hubiera intentado irme una semana antes.

( párrafo aparte merece la película que estan pasando de Darín y un Chino. Darín, más empalagoso que una vauquita mojada en almíbar, y la película, como dirían en la prensa especializada, es una puta mierda, ya me la clavé hace un par de meses)

( otro epígrafe ( y ya vuelvo a Tello)  dedicado a que hace un rato escuché Aspen en el sistema de entretenimiento a bordo del avión. Para mi es entretenimiento a bordó, bueno, cualquiera.   En definitiva, que en Aspen sonaba Green Day, O algo está muy mal con Green Day, o algo está muy mal con Aspen.
Solo decir que Aspen me recuerda a Noches de Verano tipo 2 Am o 3 volviendo a mi casa en mi VW gol desde Villa Crespo, donde además de hinchas de Atlanta, existe una legión de las morochas  mas lindas y despiadadas que puede haber.

Bueno aunque parezca que no, lo de Darín y lo de Aspen tiene mucho que ver con lo de Telló.

Para hacer corta una larga historia, que carajo pasa con Tello y su tema?
Es un ritmo mas boludo, que si uno va a Brasil, lo escucha en cualquier lado. La letra es una boludez total y el pobre Michel, que se lo ve simpático, tampoco es Brad Pitt.

Entonces la pregunta es, porqué ese ritmo ( que pelotudo o no) existe hace 48 decadas
y esa letra palurda y ese pibe son el boom de la vida??  La respuesta la tengo hace tiempo .  Mi pregunta es porque otra gente no.  o porque sabiéndolo comete la infamia de cantar ese tema de mierda, o no salir a quemar las radios que lo pasan 8 veces por segundo.

Me da lástima que Brasil nos de a Jobim, en otro orden de cosas en Blues a Blues The Ville y a Prado Blues Band, pero nos dé este revés del destino con Tello.

Ya perdí el hilo de todo esto, y la mañana me encuentra tomando café con leche en Santiago de Chile.
¨Santiago de Chile amanece entre montañas¨ viene a mi cabeza y me la quiero volar. Que poesía mas barata.

Todo lleva a lo mismo. Ayer despues del Chow como dicen por acá, cenando con la siempre interesante familia Agostini, y la dupla filosófica Martino-Cipoll, tocamos el mismo tema de fama. música y medios de comunicación.

Bueno, como ya estoy cansado de escribir esta sarta de tonteras, la teoría es que:

Porqué Tello con su letra machista y su ritmo bananero mas visto que el arroz con leche, y su bailecito, que es igual al que se baila cada verano,  está hasta en la sopa?

Respuesta de Jose: Porque mientras   7 millones de pelotudos  bailan el Si te pego, 8 millones de pelotudos  ven al Barsa Mirandés,  otros 43 millones  miran el Super Bowl y  10 millones  están fumados,  la policía reprimer brutalmente en Catamarca a la gente que protesta contra la minería a cielo abierto.

Me olvido de los 40 millones que están en Facebook y que se creen que porque postean fotos de grafittis ingeniosas contra la minería a cielo abierto están colaborando con algo.

Y digo minería por no decir cualquier otra movida, y digo Super Bowl por no decir cualquier otra cosa.

Sino porque Rafa Nadal deberia cobrar 120-3120-312-3812903 millones de Euros por jugar bien al tenis?.  Porque no cobra eso un investigador de vacunas?

Nadie dice que Nadal no es un groso, pero tanto dinero amerita jugar muy pero muy bien al tennis?

Y lo mismo con el cine de Hollywood, la música, etc?

Porque siempre tiene que haber y nacer un nuevo ídolo¿? No puede ser que por un tiempo nadie juegue tan bien al futbol como Maradona?

No. Tiene que haber todo el tiempo gente que desvíe la atención.

Por eso el sistema paga fortunas a quien tenga esa capacidad de distraer a la gente.

Es un costo mínimo para los efectos que logran.

Bueno, me volví loco, veo gente muerta y todo eso. Sí.

No digo en que parte de todo esto vivo. Porque estoy en Facebook, miro futbol y claramene me gustaría ganar 100 millones de Euros por cantar Voce asi me mata.

Lo que no me gustaría es pensar que gano todo eso simplemente porque mi canción es buena.

Friday, February 10th, 2012 General No Comments

Pensamientos Generales, Donde están los ladrones?

Pasó un tiempo desde mi único, última y primera nota. Ni tiempo ni ganas pero sí se me van ocurriendo cosas.

Con respecto a Rusia, no pretendía convertir esto en un diario de viaje, que para eso ya tengo mi retina y alguna foto posteada en Facebook.

Solo diré que en Moscú, como es casi toda Rusia, no se puede silbar. Es de mal augurio y no le gusta a nadie. O eso nos dijo nuestro guide loco, que quizás al que le molestaba era a él.

Se puede fumar en los lugares cerrados. La razón: supongo que a nadie le hará gracia salir a fumar con 200 grados bajo cero en la calle.

Moscú es increible, es tan capitalista que podés pedir sushi a las 4 de la mañana un lunes a tu casa.

Pero sin ánimo de convertir esto es un libro de quejas, el tema que me concierne es el de los ladrones.

Ayer leo que a un guitarrista argentino le robaron su Fender Strato y a las horas leo lo mismo de un guitarrista español.  Dos Stratos en manos de vaya saber quién? Eso es como un mono con navaja. O dos.

Movistar me pasó una factura de 100 Euros jaja y lo mas curioso es que no soy usuario de ellos.  Me imagino a cuantos le pasarán cargos que no controlan y pagan.

 

Hace un tiempo otro ladrón se llevó mi camioneta. Eso ya da igual . El seguro pagará una suma que es misteriosa y solo te enterás cuando te llega el cheque. El tema es que terminé en un coche que tiene casette player solamente y radio. Así que estuve escuchando un poco de radio.

Resulta que ahora todos los cantantes de ” éxito” , y que mas allá de su música tienen cierto prestigio ( Jennifer Lopez, Marc Anthony y 90 más), convocan para sus nuevos hits a Pitbull.  Resulta que el notas la va de macho man, controlador de mujeres, sexista, con una voz pésima y unas rimas de nené de jardín de infantes.

Nunca fui de cuestionar esa música, la comercial, y al revés que la mayoría de mis pares y conocidos que reniegan y bastardean a la misma, siempre fui de la idea de que un éxito no se discute.

Pero esto ya es demasiado. El loco ¨I know you want me , you know i wancha¨, va de galán de discoteca y se ve que los que lo escuchan se hacen pis encima de pensar que son ellos los protagonistas de la historia, cuando todos sabemos que somos jaja pocos los que podemos darnos el lujo de eso.

El problema no es ese, el problema es que eso está ahí. Y probablemente nadie los escuche, o eso dirán, pero es como las elecciones a uno u otro lado del Atlántico, ¨yo no lo voté” pero PP y Kristinita arrasaron. O hay quienes lo admiten pero ciertamente no son esa mayoría .

Quien escucha a este pelotudo para que esté en 3 de 4 canciones diciendo pelotudeces?  Ya sé que el 90 por ciento de mis conocidos se lavarán las manos, pero seguro su hijo, su padre, su amante, su algo , lo escucha y bueno, hay que hacer un mea culpa no¿?

Nada más, puto el que lee. y un poco de pilas.

 

 

Tuesday, November 29th, 2011 General No Comments

Desde Rusia con amor

16 de Octubre. En algun lugar de Siberia.

Hace tiempo que tengo este blog. Por alguna razon nunca se me dio por escribir. Supongo porque en el fondo creo que a nadie le importa. Pero llevo 12 horas en una furgoneta fabricada en China o con suerte en Japon pero piloteada por un oso ruso de 200 kilos bajo la pata, y reamente ya no encuentro nada mas para hacer. Asi como modo de diario, de pasatiempo y de inauguración me pongo escribir algo. Además 12 horas de viaje dan para pensar mucho. Lo primero es agradecer mucho no tener mas de 1.78 m de altura y no sufrir por mis piernas tanto como algunos de mis compañeros de ruta. En ellos es otra cosa que pienso. Recuerdo cuando con 16 años iba a ver y a flashear al Betty Blues de Cabildo y Bco. Encalada a la Betty Blues Band. Estaban todos los jueves. Era increible. Y me reconforta estar viajando con dos de ellos Omar Itcovici y Gonza Martino, por tierras rusas. Poco tiempo despues de eso me toamaba el bondi 152 para ir al Blues Special a Lorenzo Thompson com 2 pesos en el bolsillo y un poco mas como para una birra para esperar el 152 en pleno invierno. Esta bueno saber que hoy estoy acompañando al Lorenzo.

Pero bueno, a lo que vamos. Van unos días en Rusia, pocos como para dar mi impresión final ni hacer un resumen. Los rusos, a pesar de lo que pensamos, son muy amables y son bastante afectuosos y calientes si se quiere a la hora de aplaudir y todo eso en el show. Todavia no fuimos a Moscú. Tuvimos shows en la siberia mas profunda. Pero parece volver como 30 años atrás o más. Los coches, las casas, etc. Por supuesta en las ciudades todo el mundo se parece bastante y con la globalización parecen todas cortadas con la misma tijera. El idioma es muy dificil de entender, tanto hablado como escrito. Me gustan los idiomas y jodiendo un poco a los que lo conocen o son de casa siempre cazo alguna nocion, pero este parece un poco mas complicado. Por lo general nos cazas una, y tampoco es cuestion de tenerlo a Omar que controla dandole la vara con las traducciones todo el día.

El clima es de lo mas generoso con nosotros. Preparados para la tragedia del frio mas crudo, pero en el fondo imagino que con esa ilusión a la vez, Siberia nos regala temperaturas anormales para esta altura del año, y con dos buzos nos sobra para pasar el día entero.

Cambiando de tema se me ocurrió mandarle cartas a todos los amigos que por una u otra razon deje de ver hace tiempo ( y con los que no hubo problema y no son flor de hijos de puta claro) y decirles que los recuerdo y los extraño. Esas cosas me pasan o me dan ganas cuando estoy muy ebrio o cuando viajo 89 horas en una ruta transiberiana de dos manos y de millones de crateres. Por suerte en este caso no es una cmbinacion de las dos. Despues se me pasrá. Espero que no.

Bueno dejaré de escribir y no releeré porque sino nunca publicaría esta boludez. Además que las descripciones deben ser como El cielo es lindo, la casa es grande y the cat is under the table.

Ya mejorará.

 

Thursday, October 20th, 2011 General 2 Comments